martes, 15 de marzo de 2011

¿Cómo afecta internet a nuestra vida cotidiana y como ha modificado nuestras relaciones sociales?



La creación de ordenadores y portátiles y en concreto internet, ha supuesto que personas  de diferentes  lugares puedan comunicarse de una forma rápida y sencilla. Internet no solo permite comunicarte, sino que ofrece a las personas  la ventaja de acceder a información muy amplia y diversa. Años atrás, las enciclopedias y diccionarios jugaban un papel fundamental. Sin embargo, internet les ha quitado un gran terreno e importancia, pues con él, puedes acceder a diferentes enciclopedias y diccionarios digitales además de páginas webs de todo tipo.
Sin embargo, un inconveniente que tiene internet es que el contacto cara a cara se está perdiendo. A día de hoy puedes entablar contacto con otra persona sin necesidad de moverte de la silla. Para muchas personas, esta característica supone una ventaja y para otros muchos, un inconveniente. Yo considero que se pueden combinar las dos cosas. Hay momentos que internet es muy necesario y hay otras muchas situaciones en las que el contacto en persona es lo más adecuado. Todo está en valorar que más te conviene, atendiendo a una circunstancia u otra.
Además de esto, considero que otro de los inconvenientes es que no todo el mundo tiene acceso a internet, ya sea por cuestiones económicas, ideológicas, territoriales…
Finamente, pienso que otra cuestión de vital importancia referida a internet es que cualquier persona puede acceder a él, de forma que es muy complicado conocer que persona hace un uso responsable de él y quién no. Solo basta con pensar en los jóvenes de tan solo 8 o 9 años de edad. Hay pequeños que usan internet como herramienta de aprendizaje y jóvenes que con tan solo 7 o 8 años de edad, ya tienen claro que usarán internet para jugar a juegos online o visitar páginas de adultos.
La verdad es que en tan solo 200 palabras no se puede esclarecer si internet supone una ventaja o más bien un inconveniente. Lo que si se es que depende de la persona, se hará un buen uso o no de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario