miércoles, 23 de marzo de 2011

Comentario reflexivo sobre la realización del blog y posibilidades profesionales que ofrece a los Educadores/as y Trabajadores/as Sociales.

El año pasado fue necesario crear un blog, concretamente para la asignatura “Intervención ante Problemas de Desadaptación Social”. Nunca antes había oído hablar de esta aplicación. Fue entonces cuando comencé a dar mis primeros pasos, de tal forma que cree un blog y lo fui configurando (blogsandracalero.blogspot.com). En varios meses publiqué entradas relacionadas con diversas temáticas (prostitución, marginación y tercera edad, diversidad funcional…). Conforme pasaba el tiempo, el número de seguidores iba aumentando al igual que los comentarios en respectivas entradas, lo cual me llenó de orgullo y satisfacción, pues pude comprobar cómo mi esfuerzo y dedicación fue valorada y reconocida por muchas personas. En un principio, los seguidores de mi blog no eran otros que varios compañeros de clase. Sin embargo, conforme pasaron los meses, también se hicieron seguidores de mi blog diversos profesionales, entre ellos profesores y pedagogos.
Este año espero conseguir lo mismo con el blog de la asignatura “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación”, es decir, aspiro a publicar diversas entradas y compartir información y comentarios con gente de diversos lugares. Espero que al finalizar la asignatura mis conocimientos sobre la aplicación de blogger hayan aumentado al igual que los referidos a las nuevas tecnologías en sí, pues no podemos negar que están a la orden del día.
En conclusión, la creación de un blog permite que la persona pueda comunicarse y compartir información con gente perteneciente a diversos campos profesionales y de diferentes lugares y procedencias. Como futura Trabajadora Social y Educadora Social, trataré de potenciar al máximo este tipo de recursos, pues a través de la aplicación de blogger, puedes conocer a muchos más profesionales, compartir con ellos información sobre diferentes temáticas, resolver dudas… es decir, bajo mi punto de vista, un blog se conforma como un método más de aprendizaje además de un nuevo medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario