jueves, 19 de mayo de 2011

Valoración sobre las distintas aplicaciones trabajadas en los temas y su posible uso en la Educación o el Trabajo Social.


Una vez utilizadas diferentes aplicaciones a lo largo del cuatrimestre, y entre ellas la conocida con el nombre de Webquest, Wiki, Blog, Prezi, además del Windows Media Maker, considero que he dejado de ser una alumna cuyos métodos de estudio y aprendizaje se relacionaban en la mayoría de las ocasiones con el libro y la pizarra y en su lugar, he ido incorporando herramientas muy útiles tanto para mi vida personal como profesional.
Dado que las TIC están adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, pienso que como futuros Educadores y Trabajadores Sociales, hemos de adaptarnos a esta nueva realidad, de forma que en nuestras intervenciones y funciones recurramos a las TIC, es decir, debemos utilizarlas como medios para lograr acabar con determinadas situaciones-problemas y favorecer otras muchas.
Por todo ello, pienso que las TIC tienen cabida a la hora de intervenir con menores desempleados o con escasa formación, personas mayores jubiladas, niños/as que inician sus primeros cursos en el colegio, adolescentes cursando el instituto o el bachillerato, amas de casa…
Finalmente, para el manejo de las nuevas tecnologías dentro de nuestra profesión hemos de estar bien formados y familiarizados con ellas. Cursando esta asignatura y continuando nuestro aprendizaje una vez terminada la carrera, podemos convertirnos en verdaderos profesionales de lo social, pues estaríamos ejerciendo nuestro trabajo de una forma práctica, novedosa y cada vez más útil. Además, contribuiríamos a reducir la brecha digital existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario