domingo, 10 de abril de 2011

Funciones y/o posibilidades educativas que podemos alcanzar con las Nuevas Tecnologías.



Las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas. Sí miramos a nuestro alrededor, enseguida nos daremos cuenta como no dejan de crearse aparatos y objetos de última tecnología.
Atendiendo al punto de vista de la educación, las nuevas tecnologías nos convierten en verdaderos protagonistas. Somos nosotros mismos quienes decidimos que aprender y como aprenderlo. Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de enriquecernos y aprender de una forma muy novedosa. El libro y la pizarra han dejado de ser la única vía de aprendizaje. Tenemos acceso a más vías de información, podemos comunicarnos con el resto de compañeros o profesores sin necesidad de movernos de casa…Además, no solo son los jóvenes los que pueden aprender bajo la forma descrita, sino que cualquier persona puede iniciarse en este camino, sea cual sea su ocupación, nivel de estudios, procedencia…
Sea cual sea el trabajo que desempeñe en un futuro, tratare sacarle partido a todo lo que he aprendido durante la carrera, y en especial, en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, pues en ella, he aprendido como hacer un blog, una cuenta en gmail, una webquest…Al igual que yo, el resto de estudiantes, sea cual sea su curso y edad, cuentan con la oportunidad de adquirir una formación que no solo se consigue a través de un libro o pizarra, sino que podemos valernos de múltiples aplicaciones, programas, herramientas y objetos de última tecnología para completar nuestra formación.

                                                                                  


1 comentario:

  1. Me alegra leer que la maestría en Gestión de servicios públicos en ambientes virtuales y el doctorado en Sistemas y ambientes educativos a distancia será impartida por el sistema educativo en línea. Más variedad educativa :D En UTEL, universidad completamente en línea, también existe una variedad de licenciaturas, así como cursos y diplomados.

    ResponderEliminar