domingo, 10 de abril de 2011

Mi posición con respecto a las TICS


Tras varias semanas analizando las ventajas e inconvenientes de las TCS así como el protagonismo de éstas en los últimos tiempos, me posiciono a favor de las nuevas tecnologías. En mi opinión, predominan las ventajas sobre los inconvenientes. Como estudiante que soy además de futura Trabajadora Social/ Educadora Social y aficionada a las nuevas formas de información y comunicación, considero que las nuevas tecnologías nos hacen la vida más llevadera.

Las nuevas tecnologías implican:
Rápido contacto y comunicación entre profesores y alumnos, compañeros de trabajo... Esta nueva forma de comunicación rompe las barreras de espacio y tiempo.
Fácil acceso a mucha información. No solo tenemos acceso a más información, sino que podemos llegar a aprender a seleccionar información.
Aprendizaje a partir de errores e inexperiencia. Las personas que decidimos adentrarnos en este nuevo campo, cometemos muchos errores o simplemente no sabemos manejar diversas aplicaciones, programas, herramientas…Con el tiempo además de con ganas y paciencia, podemos convertirnos en algo más que principiantes.
Favorecen la creatividad y el trabajo en equipo.
El uso de las nuevas tecnologías dentro de los centros educativos implica que el alumno se encuentre más motivado. Nos llama la atención esta forma de aprender.

Queramos o no, las nuevas tecnologías se abren camino conforme pasa el tiempo. Por ello, es hora de sacarles partido y considerarlas un nuevo recurso, forma de aprendizaje y  motivación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario